Nuestra Historia

HISTORIA DEL COLEGIO POLITECNICO LOS HEROES

 

El  Colegio  particular  “Los  Héroes”  fue  fundado  en     octubre  1981. Constituido legalmente según Decreto Cooperador N°12657. , en Santiago.   Su fundadora Sra. Lidia Zamudio, buscaba una alternativa en educación para la comunidad circundante al colegio. El 1 de octubre , por Resolución N°4883, se modifica la Resolución N°12808 de 1995, se cambió el tipo de enseñanza a técnico profesional . El objetivo para el cambio del tipo de enseñanza se basó en la posibilidad de recibir subvención estatal y así poder hacer asequible la educación al sector circundante.

En el año 2009 en el mes de Diciembre , Don Pedro Ortúzar Serrano profesor de Historia y Geografía, de profunda formación valórica católica adquiere el establecimiento con el objetivo de entregar a la comunidad del sector en Calle Los Cerezos 5874, una verdadera opción para la superación de la pobreza. Su afán absolutamente inserto en una concepción cristiana y en un humanismo solidario procura  que  la educación  y  la enseñanza  valórica  sean  asequibles  a toda  la comunidad circundante.

Las necesidades educativas del sector motivan a la institución a plantearse un nuevo desafío, y es por ello que en el año 2007, se comienza a impartir Educación Media Técnico Científico Humanista  El diseño de un plan de estudios innovador y dinámico, constituye uno de los principales desafíos del Colegio Politécnico “LOS HEROES ”. Nuestro actual plan  se ha ido reestructurando sobre la base de las demandas actuales de nuestros estudiantes y las nuevas exigencias del mundo educativo del siglo XXI. Por ello, a través de una formación educativa sólida y coherente preparando a sus alumnos con las competencias necesarias para responder al entorno que le rodea.

Con la promulgación de la Ley General de Educación, se ha reestructurado el Proyecto Educativo Institucional, adecuándose a los principios que esta Ley establece.